¿La soltería acorta la vida?

Un estudio científico revela que los solteros viven menos que quienes están casados.

La explicación es que los que no formaron pareja tienden a llevar un estilo de vida poco sano que acaba por recortar su longevidad. Ser soltero/a a los 30 años, puede acortar tanto la vida como fumar, afirma un estudio del Reino Unido.

Los solteros tienden a llevar un estilo de vida poco sano que acaba por recortar su longevidad, beben más alcohol porque salen más con amigos, no comen regularmente y trabajan más porque carecen de pareja.

El estudio se basa en el seguimiento de 10.000 adultos de más de 40 años durante la última década de su vida en Ukrania. 600 de esas personas murieron durante el período de investigación y el equipo comparó los diferentes índices de mortalidad de los hombres y mujeres que estaban casados, solteros, divorciados y viudos.

Los expertos descubrieron que los varones que nunca habían contraído matrimonio, los separados y los divorciados al comienzo del estudio, tenían 10% más de posibilidades de fallecer en los siguientes 8 años de su vida.

Las mujeres solteras, separadas o divorciadas, tenían un 5% más de probabilidad de morir, en comparación con el 5% atribuido a los fumadores. Es la infelicidad lo que hace que la gente muera antes.

La información que antecede fue tomada del libro “Cómo vivir cien años”, del Dr. Rafael Velasco Terán, especialista en medicina anti-envejecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s